Duty of Care

(Cuidado del Viajero)

A medida que nos preparamos para las nuevas realidades de los viajes, el – Duty of Care - es la principal prioridad de nuestros clientes.* Si bien, su obligación legal con los empleados es crítica, alentamos a nuestros clientes a pensar de manera más amplia. Una estrategia de atención al viajero que combine el duty of care, la mitigación, la gestión de riesgos y el bienestar del viajero será más eficaz para su empresa y sus viajeros, y se adaptará a cualquier desafío inesperado que se presente.

* Fuente: Encuesta On-Line de BCD Travel Research & Innovation a 125 travel managers, Abril 2020

Protección del viajero

El concepto de atención al viajero es simple. Es el compromiso del empleador mantener a sus viajeros seguros, saludables y felices. Bastante fácil, ¿verdad? No es tan fácil cuando su gente está dispersa por todo el mundo, en aviones, en hoteles y en todos los puntos intermedios. Agregue una pandemia global a la lista de amenazas regionales e hiper-locales que enfrentamos a diario y tendrá otra capa de complejidad. Y más razones que nunca para tener una estrategia de atención al viajero que abarque más que el ciclo de viaje.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos adquiere un nuevo significado en la era del COVID-19. Los riesgos ahora se definen en términos de cierre de fronteras, requisitos de cuarentena, controles de salud y protocolos de proveedores. La decisión de viajar será informada e intencional: una ecuación calculada de costo, riesgo, rutas y requisitos de viaje. La autorización de viaje se convertirá en una práctica estándar, ya que las empresas asumen un mayor control sobre la gestión de riesgos y la seguridad de sus viajeros. La colaboración virtual se convertirá en una alternativa estratégica a los viajes de alto precio y riesgo.

Para los viajeros, la preparación y la planificación son la clave de la confianza. Los riesgos conocidos y los requisitos de viaje deben comunicarse al momento de la reserva, dando tiempo a los viajeros para prepararse. Considere un plan de comunicación previo al viaje que incluya recordatorios móviles, consejos de viaje y listas de verificación para mayor tranquilidad. Y un plan de comunicación en ruta que ofrezca alertas de riesgo en tiempo real, notificaciones de políticas relevantes y soporte con un solo clic.

Bienestar del viajero

Viajar ha cambiado como resultado del COVID-19. Es más probable que los viajeros experimenten rutas más largas con más interrupciones. Habrá nuevos requisitos de embalaje. Las pautas de proveedores y destinos pueden cambiar con una velocidad vertiginosa. Viajar requerirá más planificación, preparación y paciencia que nunca. Tener una estrategia de bienestar para el viajero, particularmente durante este tiempo de cambio e incertidumbre, puede incrementar la satisfacción del viajero y ayudarlo a atraer y mantener buenos empleados.

Los programas de bienestar brindan beneficios a la empresa que pueden afectar y mejorar claramente sus resultados.

Mejora de la moral y la productividad

Empleados más felices tienen una perspectiva más positiva, lo que puede traducirse en un mayor enfoque, energía y productividad. Lo que se traduce en mayores ingresos para su empresa.

Aumento de la retención de empleados

Los empleados se sienten valorados cuando sus empresas invierten en su bienestar, lo que hace más probable que permanezcan en sus trabajos.

Ahorro de costos

En un estudio realizado sobre el ROI de los programas de bienestar de los empleados, investigadores de Harvard concluyeron que, en promedio, por cada dólar gastado en el bienestar de los empleados, los costos médicos caen $ 3.27.

Fuente: Harvard Business Review. “What’s the Hard Return on Employee Wellness Programs?” Febrero 8, 2019.

5 maneras fáciles

de integrar el bienestar del viajero dentro de su programa

  1. Desarrolle nuevas pautas de seguridad de viaje. Eduque a los viajeros a través de mensajes y campañas amigables.
  2. Dote a los viajeros con equipo de protección personal que incluya tapabocas, guantes, anti-bacterial, toallas húmedas y bolsas de plástico.
  3. De voz a los viajeros. Capture el sentimiento después de cada viaje. Realice encuestas cortas y frecuentes. Utilice los comentarios para mejorar el programa.
  4. Actualice la política para respaldar la flexibilidad en la selección de proveedores.
  5. Establezca umbrales de viaje. Reconozca a los viajeros más frecuentes con un día libre o una tarjeta de regalo con un tema de salud y bienestar.

Tecnología

Las innovaciones recientes en Duty of Care han resuelto algunos de los desafíos del pasado. Los procesos manuales, unidimensionales y las fuentes de contenido fragmentadas han sido reemplazados por sistemas y soluciones inteligentes y automatizados que funcionan a la perfección en todo el programa. Estas tecnologías incluyen:

  • Autorización de viaje automatizada
  • Mapas interactivos de seguridad
  • Notificaciones de riesgo basadas en la ubicación
  • Aplicaciones móviles nativas con información en tiempo real
  • Funcionalidades de aviso móvil "estoy seguro"

Impacto Post-pandemia

Webinar: Lo que dicen las cifras

En tiempos de incertidumbre, las políticas son puestas a prueba. Afortunadamente, para eso están aquí los programas de viaje. ¿Su plan de gestión de crisis pasa la prueba del tiempo? ¿Sus altos directivos esperan que usted tenga todo resuelto? ¿Esta su programa de viajes preparado para lo que viene? En este webinar:

  • Recapitulamos el cierre gradual de los viajes
  • Compartimos las respuestas de las encuestas hechas a travel managers en todo el mundo
  • Resaltamos las nuevas áreas dentro de su programa de viajes y de gestión del riesgo que hoy deben tener prioridad
  • Hablaremos de como serán los viajes una vez las fronteras empiecen a reabrirse

Lo que usted puede hacer

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL DUTY OF CARE

Qué está haciendo BCD Travel

Alimenta decisiones de viaje informadas a través de los datos

Ofrece soluciones de autorización de viajes a la medida

Proporciona a los Travel Managers las políticas y requerimientos de viaje más recientes

Provee lo ultimo en mapas de seguridad y capacidades para respuesta en emergencias

Comunica riesgos, requerimientos y políticas a los viajeros en los momentos relevantes del ciclo de viaje

Comparte experiencias a través de evaluaciones de programas de gestión del riesgo

Cuando las prohibiciones de viaje sean levantadas y las organizaciones de salud retiren sus alertas de viaje, las empresas necesitaran intervenir y garantizar a los viajeros su seguridad.

—Mike Janssen

Global Chief Operating Officer and Chief Commercial Officer, BCD Travel

Comunicaciones al viajero

Como preparar, informar y comunicar a sus viajeros

image

Inicie sesión en Connect para hablar con expertos de BCD Travel, colaborar con pares, acceder a soporte, recursos, y permanecer informado con las noticias de la industria.